Los campesinos continúan a la expectativa de tener un buen temporal; sin embargo, se mantienen al pendiente de que las lluvias no causen estragos en los cultivos.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado de Morelos días lluviosos en la mayor parte del territorio, con temperaturas que irán desde los 14 grados centígrados en los municipios más fríos hasta temperaturas máximas de 30 grados centígrados en los más calurosos.
En la región oriente se espera que las lluvias continúen, lo que a decir de los productores es bueno, pues gracias a esto muchos cultivos han tenido un mayor rendimiento, ya que incluso muchas tierras se han logrado salvar, lo que ha beneficiados a los productores y sus familias.
No obstante, las lluvias no han sido benéficas para todos los cultivos, pues debido al exceso de agua y la fuerza de las lluvias algunos cultivos han tenido pérdidas parciales.
Al respecto, son los comisariado ejidales los que indican que todos los campesinos deben de estar al pendiente de las lluvias en sus respectivos municipios, pues si bien algunos comenzarán pronto a cosechar, "hasta ahora nada está seguro y en cualquier lluvia y con cualquier viento fuerte algunos cultivos podrían lastimarse o incluso perderse".
Cabe decir que actualmente, en los diferentes ejidos de la región se están trabajando cultivos como caña, sorgo, maíz, cebolla, ejote y algunos otros comenzarán ya con la plantación de diferentes tipos de hortalizas.
Se prevé que las lluvias terminen para el mes de noviembre, mes en el que se dará inicio con el corte de caña para la molienda de la zafra 2020-2021.