Restauranteros registran un ligero repunte en sus actividades al ser puntos de reuniones de representantes de partidos políticos o seguidores de campañas electorales, dio a conocer el presidente de la Asociación de Grupos de Empresarios de la zona sur del estado de Morelos, René Salgado Rodríguez.
En medio de la crisis que enfrenta la industria restaurantera, reconoce que los lugares con espacios abiertos han tenido un repunte al ser un punto de reunión de los grupos políticos que apoyan o van en busca de un cargo de elección popular.
Consideró que se ha tenido un incremento de hasta un 35 por ciento de la actividad, dijo al reconocer el movimiento y desplazamiento de mayor número de personas para desayunar, o comer, se trata de grupos reducidos que permite una reactivación en la economía local.
“Les ha dado un respiro luego de una pandemia que los ha dejado en serios problemas financieros”, aunque reconoció que la reactivación no es en todos los sectores, pero el movimiento aunque es un riesgo porque seguimos en semáforo amarillo, es un riesgo siempre y cuando no se respeten los protocolos sanitarios que marcan las autoridades y que ya todos conocemos.
Sin embargo, todos los empresarios esperan un mayor repunte para la celebración del 10 de mayo el día de las madres, donde se espera una ocupación hasta del 80 por ciento en el sector restaurantero y en la mayoría de establecimientos comerciales.
El presidente de AGES aprovechó para hacer un llamado a hijas e hijos a que no expongan a sus madres celebrando el 10 de mayo, pueden hacerlo días antes o posteriores para evitar aglomeraciones innecesarias, o pedir comida para llevar, como se ha implementado en la mayoría de restaurantes.
Para Rene Salgado, una planeación estratégica de celebraciones anticipadas o posteriores, no solo garantizaría una atención más personalizada, y riesgos de contagios y un repunte de esta pandemia como ocurrió en el mes de enero con las celebraciones del mes de diciembre.
Si bien es una oportunidad para reactivar muchas empresas, se trata de una fecha muy importante, donde también se debe valorar la vida y la calidad de vida. Por lo pronto ya están corriendo las reservaciones y se sigue trabajando con el protocolo y las limitaciones en cuanto a la capacidad, de acuerdo al semáforo amarillo.
Escucha el podcast ⬇️
Suscríbete a nuestro canal