Luego de poner en marcha la campaña “Tapas que salvan vidas” se llevó a cabo la primera entrega a una asociación que apoya a niños con cáncer.
En esta ocasión fue el Banco de Tapitas de Tlayacapan quien recibió en donación por parte del DIF Municipal y de la asociación civil El Renacer de la Mariposa, las tapas recolectadas en el contenedor ubicado en Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda).
La delegada del Banco de Tapitas, Jessica Casales Tlatilpa dijo que se dedican a apoyar a los niños con cáncer a través de la venta de las tapas, además que con esto fomentan el reciclaje. Desde hace unos días que se reactivó el contenedor, con el objetivo de la recolección de tapas en beneficio de niñas, niños, jóvenes y adultos que padecen algún tipo de cáncer y al mismo tiempo contribuyendo con el medio ambiente.
La presidenta del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cuautla, Araceli García Garnica, mencionó que buscan recolectar una tonelada de tapas para ayudar a un mayor número de niños con cáncer.
Por lo que se instalarán contenedores en el Parque Emiliano Zapata y en el Zócalo, además de las instalaciones del DIF que será la principal sede de recaudación. En ese sentido se exhortó a las familias de Cuautla a participar en esta noble causa depositando sus tapas en el corazón de la esperanza ubicado en la Plaza y Fuerte de Galeana “Alameda” y en los otros dos lugares que serán colocados los contenedores, en apoyo a mejorar la salud de todas aquellas personas que necesitan de un tratamiento como lo es la quimioterapia.
Cabe mencionar que por cada mil tapas recolectadas se dará un tratamiento a un paciente que así lo necesite.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube