Este 10 de enero inicia la campaña anual de acopio de árboles de navidad, con la finalidad de aprovechar este residuo como material compostable y evitar riesgos como incendios o inundaciones por el abandono de éstos en calles y lotes baldíos.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que dicha cruzada se realizará del 10 de enero al 7 de febrero próximos.
En Cuernavaca los centros de acopio estarán ubicados a partir del 10 de enero en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) en el ejido de Acapantzingo, así como en el Parque Barranca Chapultepec, el Centro de Compostaje de la UAEM y Plaza Cuernavaca.
- En Jiutepec, se habilitará la Plaza Cedros
- Temixco, Plaza Solaz
- Cuautla, Plaza Atrios
- Xochitepec, Bodega Aurrerá
Cualquiera de estos puntos de acopio estarán abiertos en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Una vez acopiados, será en el Centro de Compostaje de la UAEM donde se les dará el tratamiento adecuado como la trituración, realizada en máquinas especiales, para posteriormente mezclarlo con otros materiales y producir abono orgánico libre de químicos, mismo que será regalado a los ciudadanos que lleven su arbolito de navidad.
Te interesa:
Inquietud en Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción
SRE asiste a estudiante de la UNAM que contrajo bacteria mortal en Europa
Anuncian facilidades de pago del refrendo 2020
La campaña se realizará en coordinación con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y autoridades municipales de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Jiutepec y Cuautla.
Para mayor información sobre la ubicación de los centros de acopio, los interesados pueden consultar la página: desarrollosustentable.morelos.gob.mx
Con información de Gobierno del Estado de Morelos
Análisis:
Daniel Martínez Justicia selectiva