Este sábado 1 de junio se realiza la Caminata que organiza la Diócesis de Cuernavaca, bajo la dirección del obispo Ramón Castro Castro.
Alrededor de las 9:00 horas, el contingente integrado por decenas de feligreses, iniciaron el recorrido desde la parroquia de Nuestra Señora de los Milagros, ubicada en Tlaltenango, para finalizar el recorrido en Plaza de Armas.
Por su parte el Obispode la diósesis de Cuernavaca, Ramón Castro aseguró que se siente la presencia de Dios, lo cual les da el estudiamos para seguir y agregó estar seguro que acción rendirá frutos. Refirió que el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco le informó que no acudiría debido que recibió amenazas.
En su mensaje en la Catedral, Ramón Castro aprovechó para hacer un llamado público a los que dijo son los principales grupos delictivos de Morelos a convertirse en gente de bien y aceptar que la violencia también afecta a sus familias.
Cabe señalar que es la quinta marcha que se realiza, en la primera participaron cerca de 20 mil personas; en la segunda y tercera un mínimo de 35 mil. La segunda marcha provocó de parte del Gobierno del Estado ciertos movimientos indirectos, haciendo que personas del gabinete del exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu acusaran al obispo de haber robado una custodia en un pueblo de Tepalcingo y de ser un ladrón de arte sacro.
"Con estas caminatas debemos hacer eco de lo que el Papa Francisco nos dijo: 'No se acostumbren al mal'. Entonces el objetivo principal es ese", afirmó el jerarca de la Iglesia Católica.
Seguridad y justicia han sido las principales demandas durante las marchas ciudadanas que ha encabezado el obispo de Cuernavaca, quien señaló que las estadísticas son preocupantes, alarmantes, ya que colocan a Morelos en los primeros lugares en delitos de alto impacto y lo ubican como la entidad donde más secuestros se han registrado.
El 2 de junio de 2018 se realizó la cuarta Caminata por la Paz y al evento asistieron en ese momento algunos candidatos, entre ellos Cuauhtémoc Blanco y Víctor Caballero, candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y de la coalición Por Morelos al Frente, respectivamente, a la Gubernatura de Morelos.
Este fin de semana fue la quinta edición de la Caminata por la Paz que tuvo gran participación ciudadana; aunque el gobernador Cuauhtémoc Blanco había anunciado que asistiría, un día antes declinó su participación a través de un comunicado en que atribuye la cancelación las amenazas de agresión por parte de grupos antagónicos, sin embargo, se solidarizó con los convocantes y sus peticiones por alcanzar la paz en el estado.