A pesar de estar en el mes de diciembre, las temperaturas no han disminuido del todo en el municipio de Tepalcingo, autoridades llaman a cuidar de su salud para evitar enfermedades de temporada.
Habitantes del municipio de Tepalcingo señalaron que en otros años para este mes de diciembre ya habían notado una mayor disminución en la temperatura, sobre todo porque Tepalcingo es un municipio donde normalmente hace mucho calor, por lo que cuando la temperatura llega a disminuir unos grados, notan el cambio rápidamente, tal y como sucede con otros municipios.
“Pues en otros años habíamos sentido un cambio en la temperatura mucho más notable, lo malo de ahorita es que a veces en las madrugadas hace mucho frio y en las tardes hace mucho calor, eso hace que nos enfermemos mucho más rápido y como está la situación del Covid-19, pues no es recomendable enfermarse” Rafael, habitante de la comunidad.
Actualmente la zona sur oriente del estado de Morelos mantiene temperaturas promedio de entre 14 a 31 grados centígrados.
Al respecto, son autoridades quienes señalan la importancia de cuidarse durante esta época decembrina, esto para evitar enfermedades de temporada que puedan complicarse y poner en riesgo la salud de las personas.
Señalaron que derivado de la pandemia, es muy importante mantener con buenas defensas a las personas. Un alto consumo de vitamina C, así como cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, son algunas de las opciones para poder mantener una buena salud.