El director de Tránsito Municipal, Daniel Vallejo informó que para que haya mayor fluidez vehicular en las inmediaciones del mercado Hermenegildo Galeana, de manera provisional se realizó un cambio en la circulación de las calles, y se hizo el cierre de algunas.
El incendio registrado el pasado 03 de enero en el mercado municipal Hermenegildo Galeana causó daño total para 243 locales, y 56 más resultaron con daño parcial, derivado de ello se decidió qué los comerciantes salieran a las calles para poder seguir vendiendo sus productos, en este sentido te decimos cómo es ahora la circulación por esa zona.
En las calles No Reelección e Ignacio Maya, en lo que corresponde al tramo que abarca el mercado, fueron instalados los comerciantes que estaban al interior del también llamado mercado nuevo, en el arroyo vehicular para que las banquetas quedarán libres para los peatones, por lo que se mantienen cerradas.
Asimismo, la calle de Francisco I. Madero esquina con No Reelección hasta la calle Gral. Francisco Mendoza Palma también permanece cerrada, esto debido a los trabajos que se realizan en el mercado.
Por lo que, la calle de No Reelección cambió de sentido, ya que antes la circulación iba de este a oeste y ahora será contrario, es decir, va del mercado hacía Insurgentes.
Ésta es una zona por la que también circula el transporte público, por lo que será importante tomar las previsiones necesarias para identificar que, con los cambios de sentido y cierre de calles, las combis tendrán que hacer su recorrido ajustándose a la nueva dinámica de circulación.
La dirección de tránsito municipal señaló que con estos ajustes se busca mejorar la fluidez vehicular y evitar congestionamientos durante el tiempo que permanezcan los locatarios fuera del mercado Hermenegildo Galeana y se lleve a cabo la reconstrucción del mismo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!