La temporada de calor en el estado de Morelos beneficia a varios balnearios de la zona oriente, entre ellos se encuentra El Almeal, donde se registró un aumentó del 30 por ciento de visitantes. Los trabajadores señalan que esto ayuda a los comerciantes de la zona, quienes tienen más oportunidades de vender sus artículos.
Ubicado en la calle Virginia Hernández en la colonia Emiliano Zapata, El Almeal se posiciona como uno de los favoritos de la población, no sólo por su céntrica ubicación, sino por la belleza del lugar y sus aguas frías.
Este balneario es uno de los más importantes del municipio de Cuautla, ya que cuenta con una alberca olímpica y de agua corrediza, chapoteaderos, grandes áreas verdes, venta de comida, regaderas, palapas, áreas infantiles, nacimientos de agua y servicios médicos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El presidente del ejido de Cuautla, Mauricio Rodríguez dio a conocer que la temporada de calor beneficio de manera directa a este lugar, ya que después de la temporada vacacional de Semana Santa la afluencia de personas incrementó.
"Entre semana tenemos gente y los fines de semana nos llenamos, ya en su mayoría son gente local, familias que vienen a disfrutar del balneario en un rato que tienen libre, el calor nos está ayudando a tener mucho trabajo y eso nos da mucho gusto, porque sabemos que vienen las familias a convivir antes de que inicie el temporal de lluvias".
El Almeal se creó en 1974, esto con aportaciones del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, en el periodo del entonces presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez.
Únete a nuestro canal de YouTube