Callejones del Centro son usados como basureros

El Sol de Cuautla corroboró que estos callejones están sumamente sucios y con un olor desagradable

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · viernes 31 de julio de 2020

Ciudadanos piden a las autoridades mantener en condiciones higiénicas el callejón del Castigo y el Oviedo, en el municipio de Cuautla, ya que señalan que éstos se han convertido en puntos de contaminación para toda la ciudadanía.

Ubicados en el primer cuadro de la ciudad, éstos dos callejones son muy importantes para la ciudadanía, no solo por la historia que estos lugares tienen y la relevancia social, sino por el paso de una importante cantidad de peatones y automovilistas que día y noche transitan por los mismos.

No obstante, estos lugares se han convertido en baños públicos y destacan por la basura y contaminación que hay en ellos, así como la falta de mantenimiento y falta de alumbrado público de lo que carecen.

El callejón del Castigo se ubica en el zócalo de Cuautla, mientras que el Oviedo se está a un costado del Tren Escénico de Cuautla.

¿Cuál será el precio de la vacuna contra el Covid-19 y cuándo estará lista?

El Sol de Cuautla corroboró que estos callejones están sumamente sucios y con un olor desagradable, pues se han convertido en baños públicos, basureros de todo tipo, hay grafitis, lo que se encuentra de manera permanente en los mismos.

Teresa Victoria Alba, presidenta de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódico de Cuautla, informó que los integrantes de la unión se han enfocado a mantener limpio el callejón del Castigo; sin embargo, sus esfuerzos son insuficientes, pues no logran controlar la basura que la gente tira ahí, además no cuentan con los insumos para hacerlo.

“Pedimos a las autoridades vigilancia para este lugar, no hay iluminación y en las noches está muy obscuro, y no hay seguridad, también le pedimos a la gente que no tire basura de sus casas o de sus locales, es un lugar tan bonito y emblemático”.

Los ciudadanos pidieron a las autoridades atender estas zonas y no dejar olvidada parte de la historia del municipio, historia que se vuelve tangible a través de sus calles y muros.

Suscríbete gratis al Newsletter aquí

TEMAS