Tras tomar protesta como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal para el estado de Morelos (Idefomm), el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, dijo que estará trabajando en apoyar a cada uno de sus homólogos a favor del Estado de Morelos.
“Cómo lo dije en mi toma de protesta, el trabajo que estaré realizando será enfocado en fortalecer a cada uno de los municipios del estado, ya que si queremos que Morelos crezca debemos de trabajar todos en conjunto”.
En el tema de la controversia constitucional que algunos municipios interpondrán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el tema del Presupuesto 2023, y cuyo plazo para interponerla vence el 6 de febrero, el presidente municipal de Cuautla dijo que cada municipio tiene decidirá de manera independiente si interpone o no una controversia.
“Nosotros hemos sido respetuosos de que cada municipio tomé la decisión de interponer la controversia constitucional, cada uno es libre de decidir si lo hace o no”, expuso el titular del Idefomm.
Arredondo López señaló que está ha sido la forma en la que se ha trabajado, en dónde el Idefomm únicamente ha dado el apoyo en materia informativa sobre cualquier duda que tengan los alcaldes.
Se prevé que sean al menos 25 municipios de Morelos que interpongan la controversia constitucional por el Presupuesto 2023 que fue aprobado por el Congreso local, siendo la principal queja el Fondo de Infraestructura Municipal en dónde el recurso asignado fue de más de 540 millones de pesos, pero, a decir del alcalde de Cuautla, su reparto fue "discriminatorio e inequitativo".
Rodrigo Arredondo dijo que cada municipio deberá de presentar su controversia de manera individual ya que la cantidad que se asignó a cada demarcación fue diferente, “ya es decisión de cada uno, si la quiere interponer o no”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube