Jesús Corona Damián, alcalde de Cuautla, informó que hasta el momento se han pagado poco más de 17 millones de pesos por sentencias y resoluciones de la autoridad judicial del 2018 y años anteriores, con lo cual se busca evitar la destitución del cabildo.
Cuautla se ubica entre los primeros lugares de los municipios con mayor deuda de laudos, de ello que desde el inicio de la administración se solicitó apoyo al Congreso local y el gobierno del estado para salir adelante.
Parte de la deuda que enfrenta el Ayuntamiento de Cuautla viene de los laudos que se han ido generado administración tras administración, derivado de demandas de extrabajadores y por los créditos solicitados.
Corona Damián informó que se sigue buscando el apoyo de instancias estatales para hacer frente a la deuda que se tiene.
Sin embargo, informó que desde el inicio de la administración se comprometió a reducir la deuda del municipio, la cual ascendía a más de mil millones de pesos, a la fecha ya se han pagado 155 millones de pesos.
De los 155 millones de pesos, poco más de 17 millones de pesos han sido destinados para el pago de sentencias y resoluciones de la autoridad judicial, que son del 2018 y años atrás, con lo cual se prevé ir reduciendo los riesgo de destitución del cabildo.
Cabe recordar que fue a mediados de octubre cuando se dio a conocer que tanto el presidente de Cuautla como la síndica municipal tuvieron un arresto administrativo, cuya acción fue ordenada por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Morelos.
En ese sentido, el edil dijo que se seguirá cumpliendo con el pago de los adeudos que se tienen y que fueron originados por anteriores administraciones, pues dejó en claro que en su administración no se ha adquirido ningún adeudo, "nosotros trabajos con recursos propios y con lo que destina el gobierno del estado y federal, pero no nos hemos endeudado con nuevos créditos".
De los 155 millones que se han pagado hasta el momento, seis millones de pesos fueron destinados para el pago de la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio de energía eléctrica generada por la anterior administración.