El presidente municipal de Ocuituco, Juan Jesús Anzures García informó que tanto la plantilla laboral como los integrantes del cabildo están donando parte de su salario para el Programa Municipal de Alimentos, el cual se implementó para apoyar a las familias a solventar los efectos de la contingencia.
El recuro es destinado para la adquisición de víveres que serán distribuidos a las familias que más lo necesitan.
Anzures García informó que hace unas semanas se entregó la primera etapa de este programa municipal de distribución de víveres que contempló también apoyo con vales de gasolina a transportistas.
"Hasta el momento, Ocuituco es el único municipio que está apoyando al sector del transporte público con la entrega de vales de gasolina y con una despensa", dijo.
Lo anterior, debido a que este sector ha sido uno de los más afectados por la contingencia, puesto que son muy pocas las personas que salen a las calles y las que salen no utilizan el transporte público.
El alcalde informó que los apoyos se estarán dando en tres etapas, la primera con la entrega de las despensas y vales de gasolina, la segunda etapa se prevé que la próxima semana inicie, con la distribución de más despensas para las familias más necesitadas, ya que lo que se busca es que todos los pobladores de Ocuituco salgan beneficiados.
Hasta el momento, el municipio de Ocuituco registra 14 personas positivas confirmadas con Covid-19, de las cuales dos han perdido la vida.
Anzures García informó que hace unas semanas se entregó la primera etapa de este programa municipal de distribución de víveres que contempló también apoyo con vales de gasolina a transportistas