Durante la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, se negó pensión por jubilación a ex funcionarios del ayuntamiento, siendo estos, Celia Sánchez Vázquez y Víctor Manuel Araujo Moreno, este último quien fuera director de Protección Civil en la administración anterior con Raúl Tadeo Nava.
El Cabildo desechó las solicitudes de pensión de dos ex funcionarios del Gobierno de Cuautla, las cuales fueron solicitadas en el 2017 pero que no fueron válidas.
De acuerdo con el director de Asuntos Jurídicos, Óscar Díaz Ayala, fue la Comisión determinadora de pensiones y jubilaciones de Cuautla quien analizó las constancia de salarios y la hoja de servicios, sin embargo, éstas no contaba con la firma de la autoridad competente.
"Derivado de esta falta de documentales idóneas que son requisitos de la ley del Servicio Civil en su artículo 57 no se puede conceder".
En ese sentido, se desechó la solicitud de pensión de Celia Sánchez Vázquez y de Víctor Manuel Araujo Moreno y únicamente se aprobó la de Eduardo García Pacheco.
Cabe recordar que fue durante la sesión extraordinaria Cabildo número 53 de la anterior administración municipal en donde se abordaron un total de 93 jubilaciones y pensiones de trabajadores sindicalizados, de confianza y policías.
Sin embargo, el auto género manifestaciones al señalar que se iban a dar pensiones doradas a personal de confianza, por lo que únicamente se votó a favor de jubilaciones y pensiones de personal sindicalizado y policías, quedando pendiente la votación de las jubilaciones de personal de confianza y líderes sindicales.
Una de ellas fue la de Araujo Moreno que se amparó por lo que nuevamente se hizo una revisión de su solicitud, misma que fue desechada ya que no cumplió con los requisitos solicitados.