El presidente municipal, Jesús Corona Damián informó que el destino del acta de defunción del general Emiliano Zapata Salazar será una decisión que se tome en Cabildo, dada su importancia histórica.
Dijo que por el momento el documento histórico está en resguardo y lamentó las condiciones en que las anteriores autoridades municipales la tenían, en completo estado de abandono y maltrato.
Se le va a dar el trato especial que merece este libro, no entiendo como tenían un documento tan importante para el municipio en esas condiciones; nosotros vamos a tomar las precauciones necesarias para no tener errores.
El mandatario municipal informó que ya se ha hablado con el teniente coronel del 5to Regimiento Mecanizado para poder acordar su resguardo, no obstante, también se estará buscando al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dada su importancia histórica que tiene el documento.
Recordó que lo que se busca es que el Palacio Municipal sea convertido en un museo donde se alojen los recuerdos y todo lo que ha dado identidad al municipio de Cuautla, entre ello, el acta de defunción del Caudillo del Sur.
Pero todo ello debo de verlo con mi Cabildo, puesto que somos un cuerpo colegiado, y para tomar una decisión debe de ser todos en conjunto.