Con la participación de más de tres mil jinetes y caballos ayer se realizó la octava cabalgata de la Amistad en Yautepec, la cual encabezó el presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez.
La cabalgata más grande de Morelos y de México contó con la participación de miles de jinetes que vinieron de diferentes municipios de la entidad así como estados circunvecinos como Puebla, Estado de México, entre otros, quienes desde hace ocho años se suman al evento, el cual se ha convertido en una tradición de la localidad.
Cientos de familias esperaron el espectáculo en las calles y avenidas que forman parte del recorrido, el cual inició en Paseo Tlahuica a la altura del Hospital de la Mujer, para luego incorporarse a la calle Virginia Fabregas, y continuar con rumbo a Zaragoza, para salir en Allende, 5 de mayo y desembocar a la carretera Yautepec-Tlayacapan y de ahí salir a bulevar La Perseverancia y seguir por la carretera federal Cuernavaca – Cuautla hasta llegar al poblado de San Carlos.
En dicha cabalgata participó el senador, Ángel García Yáñez, el alcalde de Ayala Antonio Domínguez, entre otros alcaldes de la región Oriente y Sur del estado, así como alcaldes electos.
Al respecto, el edil de Yautepec señaló que la gente con caballos del municipio y la entidad, así como de otros estados, se dan cita año con año para participar en esta tradicional Cabalgata de la Amistad, que impulsa el turismo en la localidad.
Agradecemos la presencia de todas las personas que asisten para lograr ser una de las cabalgatas más grandes que se realizan en la entidad, lo cual permite generar una gran convivencia entre los visitantes y la comunidad, precisó
Para finalizar, informó que el baile que se realizó tras la cabalgata es a beneficio de la construcción de la Universidad municipal, ya que actualmente lleva un avance de construcción de 60 por ciento, por lo que buscan recursos para concluir la obra y así abrir nuevos espacios de formación profesional para los jóvenes.