El SNTE reforzó su campaña “Quédate en Clase”, para contribuir a evitar que los alumnos abandonen sus estudios por las condiciones inéditas en las que iniciarán las clases, además de que orienta a maestros y padres para enfrentar el reto de la educación a distancia.
Asimismo, reiteró que seguirá en la exigencia de que la Secretaría de Educación Pública dote de computadoras a cada uno de los maestros y que exista conectividad en todas las regiones del país.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas y la secretaria de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, enviaron un mensaje a la comunidad educativa, con motivo del inicio del ciclo escolar 2020-2021, en donde destacaron que, aún en las condiciones extraordinarias del regreso a clases, la educación se mantiene como el motor que mueve a nuestra nación.
La pandemia, refirieron, demostró que el verdadero corazón de la escuela está en las comunidades educativas y en la relación entre maestros, padres y alumnos.
Asimismo que, “los maestros son esenciales e insustituibles. La grandeza de cada una y de cada uno de ustedes ha reconquistado el aprecio de las familias, aprendieron que educar es mucho más que dar información”.
A los alumnos y padres de familia, el dirigente nacional del magisterio les garantizó que los maestros del SNTE “seguirán honrando la vocación que corre por nuestras venas, nuestra historia, nuestro compromiso con cada niña, niño y joven del país; con la educación al servicio del pueblo”.
En tanto, a los trabajadores de la educación, les ratificó que “su sindicato, el SNTE, está a la altura para seguir defendiendo la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación”.
En este contexto, Bañón Estrada enfatizó a los más de 20 mil mentores que regresan a clases que el sindicato seguirá pendiente de que se respeten cabalmente todos los derechos, salarios y prestaciones de todos los trabajadores de la educación. "Los derechos están bien protegidos" enfatizó.
En el tema de salud agregó que se está en constante comunicación con las autoridades educativas del ámbito federal y estatal, para cuidar las necesidades de protección para los alumnos y trabajadores para cuando sea tiempo de reabrir las escuelas.
Finalmente. deseó éxito a los trabajadores de la educación a quienes reconoció su profesionalismo y esfuerzo para que éste ciclo escolar se ponga en marcha.
Con información del SNTE