Harry Nielsen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que se ha comunicado con el nuevo gobierno para resolver los temas que aquejan a Cuernavaca.
Uno de ellos es el tema de seguridad ya que es la queja general y la que es prioridad. En segundo lugar, les preocupa cómo va a operar el Fondo Morelos qué facilidades otorgará a los pequeñas y medianas empresas para financiarlos en estos momentos de crisis a fin de que sean más competitivos.
Comentó que es necesario y urgente tratar estos temas, pues los comercios se han visto en la necesidad de recortar empleados, bajar un poco la calidad en sus productos e incluso cerrar los establecimientos.
Como afiliado a la Cámara no me han reportado ningún robo; sin embargo, estoy consciente de varios asaltos a negocios, lamentablemente pasa cada fin de sexenios pues en el desajuste y en el desorden de cambios de policía, cambios de comandos es cuando más pasa, hay que ser más preventivos. Los que tengan recurso se recomienda que pongan cámaras de seguridad o vigilancia privada.