Noé Sandoval Morales, presidente de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos, negó que la tarifa del transporte público se incrementará, pues señaló que sólo buscan mejoras para el transporte en Morelos.
Tras las manifestaciones en Cuernavaca que realizaron los agremiados de la Confederación, así como las mesas de trabajo que líderes del transporte sostuvieron con autoridades estatales, los transportistas expresaron su deseo de que los permisos temporales concedidos a diversas agrupaciones sean permanentes.
Por otro lado, el presidente la Confederación aseguró que hasta la fecha ningún transportista busca incrementar la tarifa del transporte público.
Al hacer hincapié en los aumentos que los integrantes del gremio tienen que asumir, tanto de productos como de servicios, Sandoval Morales indicó que buscan que los descuentos hacia el gremio continúen, al menos en lo que resta de esta administración.
Respecto a los descuentos, es cierto que desde junio se nos autorizaron, pero también es cierto que el sistema de la Secretaría de Movilidad de Transporte (SMyT) no ha estado en óptimas condiciones para pagar; en Jojutla, no hay delegación y en la región Oriente no sirve, todo se concentra en Cuernavaca
Por ello, sólo comentó que se analizan varios temas con las autoridades, los cuales buscan mejorar la situación laboral de los permisionarios y, a su vez, de la ciudadanía.