En el municipio de Tepalcingo se está trabajando para mejorar las condiciones de abasto de agua potable y suministro a las familias.
Alfredo Sánchez Vélez, presidente municipal de Tepalcingo, informó que en la demarcación se continúa con la realización de diferentes actividades para mejorar el abasto de agua de potable a las familias del municipio.
Una de las últimas obras que se hicieron para mejorar el abasto de agua en la cabecera municipal, es el remplazo de la línea de agua potable por PVC hidráulico, esto en la calle Fernández de Lizardi del centro de Tepalcingo.
El edil afirmó que esto fue consecuencia de una reunión de trabajo que se realizó con vecinos de la calle, quienes le externaron al edil que el abasto de agua ´potable no llegaba a sus domicilios.
Por otro lado, informó que, como parte de los trabajos de Protección Civil, en las plantas de tratamiento de aguas residuales del municipio, se colocaron la señalización y renovación de los tanques de polvo químico para la prevención y sofocación de algún posible incendio, de igual manera se entregó un botiquín de primeros auxilios para el personal de la planta, también se dio mantenimiento preventivo del sedimentador.
El alcalde de Tepalcingo refirió que es de vital importancia la prevención de accidentes, así como el mantenimiento a las plantas de tratamiento de aguas residuales, pues de esto dependerá que todo lo referente al uso del agua en el municipio este en buenas condiciones.