"Los sistemas operadores de agua potable se han convertido en negocios de los presidentes municipales, cuando no son negocios personales", afirma la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado de Morelos, quien busca que las juntas de gobierno de los organismos tengan más vigilancia.
De acuerdo con la legisladora, un paso para lograr mayor vigilancia en los sistemas operadores de agua potable es lograr que los regidores formen parte de sus juntas de gobierno.
En todos los sistemas de agua potable de los municipios no participan los regidores, y nosotros estamos pidiendo que el regidor al que le corresponde esa área, participe en la junta de gobiernoTania Valentina Rodríguez Ruiz
Antes la conclusión del actual periodo legislativo, la diputada propuso una iniciativa para reformar el artículo 20 de la Ley Estatal de Agua Potable, la cual confía que sea aprobada por sus compañeros.
Es importante que los regidores participen, y el regidor de esa área tiene que estar ya incluido en los consejos de los sistemas operadores.