Se busca que en breve en el municipio de Cuautla se instale de manera formal un centro de servicio integral ganadero, Mario Ocampo Piedra, presidente de la Unión Ganadera del estado de Morelos, señaló que con esto se espera tener mayor control sobre el ganado en la región y combatir el abigeato.
El entrevistado explicó que a través de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas se pretende que la Asociación ganadera local de Cuautla pueda tener ya un centro de servicio integral ganadero, esto para beneficio de todo el sector.
En este Centro los ganaderos podrán acudir a ventanilla a realizar trámites de actualización de nuevas unidades de producción pecuarias, así como otros servicios como la facturación electrónica y ayuda en la movilización de ganado.
Cabe decir que este Centro de Servicio se pretende instalar en coordinación con la dirección de Desarrollo Agropecuario, la cual es encabezada por Gerardo Gómez Cerón, por ello ambos realizaron un recorrido en el recinto ferial de Cuautla para el proyecto.
Ocampo Piedra refirió que esta oficina pretende reunir todos los servicios que los ganaderos necesitan, esto para que el productor no tenga que estar acudiendo a dos, tres o más lugares para poder completar un trámite, ya que esto le representa tiempo, dinero y esfuerzo perdido.
En el estado de Morelos existen tres centros de servicio integral, sin embargo la unión tiene oficinas de apoyo para el sector ganadero en municipios como Tepalcingo, Jantetelco, Jojutla, Yautepec, Puente de Ixtla, Mazatepec, Amacuzac, Xochitepec y próximamente en Cuautla.
El horario será de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde.
Con estas oficinas también se podrá tener un mayor control sobre la situación del ganado en la región y ayudar a disminuir los problemas de abigeato.
“Esa sería una ventaja de poder tener un centro de servicio integral , si hay duda sobre un ganado con determinado arete se puede verificar si es de la persona que lo está vendiendo, esto es para reducir el robo de ganado”.