Buscan la CES y SDS disminuir la emisión GEI

En la Academia Estatal de Estudios Superiores de Seguridad Pública se impartió el taller teórico – práctico "Conducción Técnica – Económica"

El Sol de Cuernavaca

  · lunes 23 de septiembre de 2019

En el taller participaron doce elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública / Cortesía

La Dirección de Energía y Cambio Climático de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), impartió en la Academia Estatal de Estudios Superiores de Seguridad Pública, el taller teórico – práctico en “Conducción Técnica – Económica”, que tiene por objetivo aprender las técnicas de manejo de vehículos automotores que permitan mejorar la eficiencia de combustible y disminuir la emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI)

En el taller participaron doce elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), quienes asumieron el compromiso de llevar los conocimientos adquiridos al personal operativo y administrativo que conducen los vehículos automotores de la corporación y, con ello contribuir al fortalecimiento de mejores prácticas.

Al concluir la capacitación se entregaron reconocimientos a los participantes. El evento fue presidido por la directora de Desarrollo Académico de la CES, Diana Gabriela Pinzón Ortiz.

También estuvo el director general de Logística Operativa, Ángel Pacheco García; el director de Desarrollo Policial, Jorge Javier Quijano Ríos; y en representación del secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, acudió la directora general de Energía y Cambio Climático, Lourdes Gutiérrez Canet.

El taller teórico – práctico en “Conducción Técnica – Económica “es un programa de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), que busca mitigar la emisión de GEI para contrarrestar los efectos del cambio climático.

En fechas pasadas servidores públicos de las secretarías de Desarrollo Social, de Gobierno, Administración, Obras Públicas, Hacienda, Turismo y Cultura; Fiscalía General del Estado, CES, y Servicios de Salud, adquirieron los conocimientos teóricos y prácticos.

TEMAS