De 10 mil 339 solicitudes registradas para el apoyo del programa Proagro productivo 2018, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en Tepalcingo, Axochiapan, Jonacatepec, Ayala, Cuautla y Jantetelco; se han atendido ocho mil 35, con una derrama aproximada de 20 millones 189 mil 748 pesos.
El objetivo del programa es incrementar la productividad de las unidades económicas rurales agrícolas, mediante incentivos económicos. Actualmente, más de 200 cultivos están autorizados para participar.
Los requisitos son: certificado parcelario, contrato de arrendamiento y registro de padrón; para obtenerlo, los productores deben presentar copia de credencial de IFE, CURP y comprobante de domicilio actualizado.
El monto a recibir por hectárea depende del número de tierras que el productor en cuestión tenga, no obstante Proagro entrega en promedio mil 300 pesos por hectárea 40 días después de que se realizó el registro.
Trascendió que el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader), en Cuautla, tiene un registro de 10 mil 339 predios a beneficiar, aunque se lleva un avance de 82 por ciento, lo que equivale a ocho mil 35 predios beneficiados.
De 24 millones 125 mil 896 pesos que Sagarpa destinó a los campesinos de dichos municipios, se han entregado 20 millones189 mil 748 pesos.
En Tepalcingo y Axochiapan, Proagro ha cubierto casi 100 por ciento de las tierras registradas, se trabaja en los municipios de Jonacatepec y Ayala, pero deja pendientes a entregar para Cuautla y Jantetelco, antes del 15 de agosto.