En la región oriente se busca establecer los costos para el servicio de mototaxi, autoridades municipales buscan organizar el transporte en varios municipios.
El servicio de mototaxi en municipios como Jonacatepec, Jantetelco, Temoac, Zacualpan de Amplias, Atlatlahucan entre otros continúan considerándose como un servicio de transporte irregular, pues aún no está permitido de manera oficial por las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, sin embargo este servicio se ha convertido en decenas de fuentes de empleo y en una opción de transporte más para las familias, quienes por servicio, precio, distancias y más, optan por seguir ocupando el servicio de mototaxi a comparación de los demás servicios del transporte.
Recientemente en el municipio de Jonacatepec y por instrucciones del presidente municipal, Israel Andrade Zavala, se realizó un tabulador sobre los precios del servicio de mototaxi, esto en colaboración con los diferentes grupos de mototaxi que hay en el municipio.
Lo anterior para poder controlar los altos cobros que algunos elementos de este tipo de servicios aplicaba a la ciudadanía, con ello se espera seguir mejorando el servicio de transporte y regulando este tipo de transporte público.
Los costos son variables y estos van desde los ocho pesos hasta los 40 pesos, las distancias y comunidades ya se tienen debidamente identificadas
Al respecto son habitantes de otros municipios como Atlatlahucan y Jantetelco quienes piden también se haga este tipo de regulaciones en los diferentes servicios de mototaxi pues afirman que hay algunas unidades que no son revisadas por las autoridades.
“Como todo hay choferes que ofrecen un buen servicio y no abusan cobrando pero hay otros que no trabajan igual, nosotros los tomamos por comodidad y practicidad, sin embargo buscamos que las autoridades ayuden a mejorar aún mas este servicio”.