El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautla, Julián Rubén Castañeda Tavarez, acompañado de los titulares de la Dirección de Prevención del Delito y de Industria y Comercio, se reunió esta mañana con la supervisora de la zona escolar No. 38, Eréndira Yadira González Rivera y los directores de esta zona escolar, a fin de generar estrategias de seguridad pública para garantizar la seguridad de los alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo de los diferentes planteles educativos.
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la escuela primaria de tiempo completo “2 de mayo de 1812”, en donde el secretario de Seguridad Pública mostró apertura y disposición para trabajar en los mejores términos con los directores de las primarias en temas de seguridad. “Nuestra obligación es brindarles seguridad”, refrendó Castañeda Tavarez.
Al hacer uso de la palabra, la supervisora de la zona escolar agradeció la disposición del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, y enfatizó que “es necesario articular esfuerzos para fortalecer las estrategias en la materia”.
En su turno, el encargado de despacho de la Dirección de Industria y Comercio, Delfino Morales Martín y el responsable del Departamento de Educación Vial, Gonzalo Salazar Domínguez, coincidieron en impulsar en la primaria “2 de mayo de 1812” el programa “Seguridad en el entorno escolar”, con el fin de evitar la instalación de comerciantes informales afuera de las instalaciones de la institución que obstruya los accesos y salidas de emergencia en caso de una eventualidad y en formar brigadas escolares para la vialidad.