Buscan atender a las familias marginadas

Con la entrega de despensas, el Ejecutivo pretende apoyar a la población afectada por la contingencia sanitaria

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 8 de julio de 2020

El gobernador dio el banderazo de inicio del programa que beneficiará a 36 municipios / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Serán 9 mil 239 paquetes de apoyos alimentarios que se entregarán a familias vulnerables en el estado de Morelos; el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el banderazo al programa de Apoyo Básico Emergente 2020 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso). En un evento donde no hubo discurso del mandatario estatal y en el que el titular de Sedeso, Osiris Pasos, solamente habló durante un minuto, con el pretexto de la sana distancia. En el lugar se colocaron vallas metálicas para impedir que los medios pudieran hacer preguntas al mandatario morelense.

Para el programa, se dio a conocer que deberá cumplirse durante las siguientes semanas en zonas de atención prioritaria de los 36 municipios morelenses, ya que es parte de la estrategia del Gobierno del Estado para enfrentar las afectaciones que ha causado la pandemia del Covid-19 y favorecer así a la población con mayor rezago social.

El paquete de apoyo contiene 19 productos de la más alta calidad, entre los que se encuentran azúcar, frijol, arroz, aceite comestible, atún, leche, chocolate en polvo, sal, lenteja y alimentos enlatados no perecederos.

El titular de la Sedeso, Osiris Pasos Herrera, señaló que los vehículos desde el banderazo iniciaron su recorrido por zonas previamente identificadas de los municipios de Temixco y Tlaltizapán, y posteriormente se acudirá a Ayala y Coatetelco, y así cumplir con los planes del programa.

Aunque las acciones estarán a cargo de la Sedeso, habrá coordinación con el personal de diferentes secretarías, con la finalidad de que la dispersión de los apoyos sea casa por casa en el menor tiempo posible y sin necesidad de intermediarios.

Osiris Pasos informó que además de la entrega de estos paquetes, la Sedeso ha puesto en marcha otros programas para reactivar la economía local afectada por la contingencia sanitaria, como “Levantemos Morelos”, el cual comprará a las pequeñas misceláneas productos de la canasta básica a precio justo, para después conformar despensas que también serán distribuidas entre la población más vulnerable.

Suscríbete gratis al Newsletter aquí