Un grupo de animalistas, en coordinación con el Centro de Control Canino y Felino de Cuautla, acudió al llamado de vecinos de la colonia Morelos, quienes se dijeron preocupados por la presencia de un nutrido grupo de perros abandonados en una vivienda.
En el lugar, los rescatistas se encontraron con alrededor de 20 perros, aunque solo lograron capturar a la mitad, ya que eran temerosos y no se dejaban agarrar fácilmente, según relató Violeta Rivera Domínguez, presidenta de la asociación civil Amigos de los Perros de Morelos A.C.
"Pudimos rescatar y esterilizar a 10 perritos con la ayuda de los vecinos, quienes amablemente se ofrecieron a cuidarlos mientras se recuperan”, explicó Rivera, quien reconoció que estos perritos se enfrentan a la falta de albergues y refugios temporales, lo que eventualmente podría dificultar su adopción.
Los perros rescatados están bajo el cuidado de una vecina, pero eventualmente tendrán que ser liberados, por lo que hacemos un llamado a la comunidad para que se acerquen y adopten a estos animales.
La animalista detalló que actualmente esta asociación civil, dedicada al rescate de mascotas abandonadas y a la realización de jornadas de esterilización gratuita hacia bajo costo, carece de refugios y de recursos físicos y económicos para albergar a las mascotas, por lo que dependen por completo de los hogares temporales que ofrecen las personas que reportan estos casos.
En este sentido, la activista hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar esta causa, ya sea adoptando a los perritos o colaborando con donativos para atender a aquellos que todavía no logran ser capturados.
Merecen un hogar digno y una familia que los quiera