Hasta el mes de octubre brigadas de búsqueda de desaparecidos retomarán trabajos en el estado de Morelos; serán aproximadamente 400 personas las que serán albergadas en la entidad, informó Angélica Rodríguez Monroy, coordinadora del Colectivo Regresando a Casa Morelos e integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda.
Los voluntarios provienen de diferentes estados de la república mexicana, y se suman a estas labores con un mismo propósito: buscar y encontrar a quienes en un día salieron de su hogar y ya no regresaron.
“Las labores están programada para finales de octubre, principios de noviembre, todavía una fecha en sí no tenemos, pero todos ellos vienen a trabajar aquí al estado para localizar a nuestros seres queridos”.
Dijo que aún está pendiente una segunda reunión para trazar el mapa de los municipios y puntos donde se realizarán los trabajos; “ya tuvimos la primera reunión para empezar a ver la dirección de cómo va a ser la logística, la tuvimos en la Secretaría de Gobierno; el año pasado quedaron muchos puntos pendientes y en la reunión acordamos que se van a retomar estos puntos”.
Agradeció la participación de la sociedad, pues ha sido fundamental para lograr lo que hoy se tiene, ya que muchos de los puntos están en la mira gracias a denuncias anónimas de la ciudadanía.
El año pasado fueron localizados 11 cuerpos; de ellos, cinco ya están con sus familias; “es necesario que la sociedad sepa que se está trabajando y ha dado frutos, somos uno de los estados que más rápido encuentra y entrega los cuerpos a sus familias”.
Respecto al caso de Viridiana, quien desapareció en agosto de 2012, su madre afirma que continúan las investigaciones, ya que, se presume, podría ser víctima de trata.
“Lamentablemente hace más de un año no hay ningún avance en cuanto a la investigación; mi carpeta está en el fuero federal por que se sospecha que mi hija es víctima de trata y eso es lo último que supe”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter