Tras la identificación de los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Marco Aurelio Palma Apodaca, integrante de Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética, identificando desde esta organización seguirán luchando por conseguir la verdad y justicia y esperanzas el comunicado y las indicaciones que emiten los padres de los estudiantes desaparecidos.
Marco Aurelio Palma detectó desde Pacto Morelos se luchando para conseguir la verdad y la justicia, "vemos que el fiscal especial para el caso Ayotzinapa dio un pequeño paso importante en la investigación al descubrir que Christian Alfonso Rodríguez, pero creemos que faltan más avances, desde nuestro punto de vista este caso no está concluido ”.
Indique que en el crimen de estado existen otras etapas que investigan y aclaran para conocer la verdad completa del caso y el castigo a los culpables, a todos los involucrados, señalan a la policía municipal, elementos del Ejército Mexicano, ya funcionarios de alto nivel.
El también integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos en Morelos, dijo que como organizaciones civiles y sindicales no dejarán insistir en justicia y la reparación del daño a los padres de los normalistas y que el Estado México garantiza la no repetición de este tipo de hechos .
Asimismo, esperarán el posicionamiento de los padres de los 43 normalistas, y se apoyarán las convocatorias que realicen.
Finalmente, Palma Apodaca dijo que la lucha no es solo por los 43 normalistas desaparecidos, sino también por los más de 70 mil personas desaparecidas en el país, es un movimiento nacional e internacional porque no se puede permitir la desaparición forzada y se debe exigir que los derechos humanos sean garantizados.
Indique que en el crimen de estado existen otras etapas que investigan y aclaran para conocer la verdad completa del caso y el castigo a los culpables, a todos los involucrados, señalan a la policía municipal, elementos del Ejército Mexicano, ya funcionarios de alto nivel