/ martes 1 de diciembre de 2020

Burguer House, negocio familiar con estrategia de mercado

La crisis económica causada por la pandemia significó para Óscar Gutiérrez una oportunidad para emprender solventando una necesidad

El SARS-CoV-2 impactó a cientos de empresarios en Morelos, pero también trajo oportunidades de reinvención, un claro ejemplo es Óscar Gutiérrez, quien vio junto a su hermana como una buena ocasión la situación actual mundial para emprender su propio restaurante, "Burguer House", garantizando que con una buena estrategia de mercado y planteamientos definidos se puede obtener el objetivo de mantenerse victorioso frente a las situaciones más adversas.

Si bien se podría considerar que en cada esquina o colonia de la ciudad existe un negocio de hamburguesas, "Burger House" es la excepción al ofrecer productos de calidad, precios accesibles, promociones y hasta un ambiente único en el poblado de Ahuatepec al norte de Cuernavaca.

"Burger House" es un negocio cien por ciento familiar, que inició ante la necesidad de los mismos comensales, se adaptó una idea al pretender en un primer momento instalar una cafetería; sin embargo, por el mismo tema de la pandemia y al observar la gente desea satisfacer una necesidad principal que es la alimenticia, decidieron vender todo tipo hamburguesas, aunque su especialidad es la de arrachera con la opción de tener café, pero el fuerte es la comida.

Óscar Gutiérrez contó a Juntos Crecemos que por cuestiones externas al tener que mudarse de local decidió junto con su hermana, poner de una vez por todas el negocio de hamburguesas, “durante la pandemia sí era una incertidumbre entre sí abrirlo o no, realmente tenemos 3 semanas que abrimos pero también fue por parte de tener un ingreso por la pandemia, ese fue el principal motivo”.

Prácticamente, mencionó, ya tenían todo y la idea era si no lo abrían se quedarían con las cosas guardadas, con base a decisiones internas, decidieron abrirlo como un forma de autoemplearse y emplear a más gente, “por eso fue el hecho de abrirlo, hacerlo piloto y prueba de si funciona y hemos tenido una buena respuesta; es parte de querer hacer algo en esta fase de tener un empleo e ingreso prácticamente”.

Buscan crear un espacio agradables para sus clientes y así regresen.

Hasta el día de hoy, confirmó han tenido “muy buena respuesta”, en especial al ofrecer precios accesibles y promociones, metiéndole mucho a la imagen y calidad del producto para tener clientes satisfechos, aunque de inicio, dijo, no es la prioridad la ganancia sino empezar a hacer clientes por el tipo de negocio que es, comida.

“Queremos captar clientes, tenemos promociones muy tentadoras o agresivas para que la gente pueda adquirir y conocer el producto, y no se le haga un consumo caro, es parte de lo que estamos implementando, más adelante subiremos los precios pero ha sido la respuesta por la que hemos tenido clientes”.

El joven refirió que "Burguer House" ha tenido una buena aceptación por parte, no solo de sus vecinos sino también de habitantes de otras colonias de la ciudad capital, al plantear desde un inicio una estrategia de mercado, basarse en promociones pero también en decoración e imagen que los hacen diferentes ante cualquier competencia. "Burguer House" además accedió a un crédito bancario, aprovechando las bajas tasas.

“Tienes que aprovechar, en algún punto tienes que armarte una estrategia para poder implementarla, abrir sin estrategia puede ser lo más complicado; la idea es hacerlo pero con una estrategia para que resulte, así como muchos están cayendo empezar a aprovechar, aprovechar también para hacer adquisición de productos, mobiliario, porque hasta cierto punto hay precios bajos”.

Las promociones son: 2 hamburguesas por 90 pesos, la cual planeaban establecer solo la primera semana de inauguración, pero ante la buena respuesta de los comensales dicidieron continuar aplicándole para captar clientes, y que conozcan el producto.

Señaló que en efecto están manejando precios similares a los de la zona pero quisieron marcar la diferencia con la decoración y hacer un concepto dentro del establecimiento, tipo vintage, “hemos tenido una buena respuesta, la gente valora lo que viene implícito en el producto, hemos mantenido la promoción y la vamos a dejar unos días para que después sea justificado el precio porque sí iniciábamos con precios completos o normales íbamos a tener nada de clientes”.

Todas las hamburguesas van acompañadas de una canastita de papas a la francesa / Fotos: Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

Óscar Gutiérrez explicó que han reconocido ser del grado del público, toda vez que en un semana recibieron a una familia completa, primero llegaron los padres, probaron las hamburguesas; luego regresó uno de sus hijas, para finalmente recibir a la familia entera; asimismo, han detectado ya diversas personas que se presentan de manera constante.

Otro mecanismo que ha aplicado "Burger House" es entrar en plataformas digitales de comida a domicilio, desde que llegaron a Didi Food y para ser un negocio nuevo sin tantas fotografías del producto, Óscar Gutiérrez, afirmó han registrado buenas ventas, esperando tras estar en todas las plataformas de comida puedan llegar a más personas no necesariamente de forma local, incluso de zonas más alejadas, o sino también que estos mismos clientes después visiten el negocio, “no solo es esperar a que alguien venga a la puerta sino meterle a redes, publicidad, promociones e imagen, eso es lo que estamos tratando de conseguir”.

"Burger House" acata cada una de las medidas de seguridad sanitarias, en cocina siempre traen el cubrebocas, y todos los productos que son vegetales pasan por una desinfección para el manejo que se tiene; los comensales pueden acceder al gel antibacterial y de barra; además de que desinfectan cada una de las mesas una vez que termina el comensal, al terminar el día se desinfectan y guardan, cuando se pone se vuelve a desinfectar y antes de que se siente el cliente vuelven a limpiar, otorgándole seguridad al cliente.

La especialidad de "Burger House" es la hamburguesa de arracherra aunque cuentan también con hawaiana, la clásica, suiza, italiana y mexicana, cada una trae su propia porción de papas a la francesa. Próximamente contarán también con hamburguesas de pollo y cecina.

“Burguer House” se ubica en la carretera federal Cuernavaca- Tepoztlán #15, Cuernavaca, Morelos, en un horario de martes a domingo de las 14 a las 22 horas. Se encuentran en redes sociales como Burger House Cuernavaca.

Desde el inicio han tenido una buena respuesta del público.

“Burguer House” se ubica en la carretera federal Cuernavaca- Tepoztlán #15, Cuernavaca, Morelos, en un horario de martes a domingo de las 14 a las 22 horas. Se encuentran en redes sociales como Burger House Cuernavaca.

El SARS-CoV-2 impactó a cientos de empresarios en Morelos, pero también trajo oportunidades de reinvención, un claro ejemplo es Óscar Gutiérrez, quien vio junto a su hermana como una buena ocasión la situación actual mundial para emprender su propio restaurante, "Burguer House", garantizando que con una buena estrategia de mercado y planteamientos definidos se puede obtener el objetivo de mantenerse victorioso frente a las situaciones más adversas.

Si bien se podría considerar que en cada esquina o colonia de la ciudad existe un negocio de hamburguesas, "Burger House" es la excepción al ofrecer productos de calidad, precios accesibles, promociones y hasta un ambiente único en el poblado de Ahuatepec al norte de Cuernavaca.

"Burger House" es un negocio cien por ciento familiar, que inició ante la necesidad de los mismos comensales, se adaptó una idea al pretender en un primer momento instalar una cafetería; sin embargo, por el mismo tema de la pandemia y al observar la gente desea satisfacer una necesidad principal que es la alimenticia, decidieron vender todo tipo hamburguesas, aunque su especialidad es la de arrachera con la opción de tener café, pero el fuerte es la comida.

Óscar Gutiérrez contó a Juntos Crecemos que por cuestiones externas al tener que mudarse de local decidió junto con su hermana, poner de una vez por todas el negocio de hamburguesas, “durante la pandemia sí era una incertidumbre entre sí abrirlo o no, realmente tenemos 3 semanas que abrimos pero también fue por parte de tener un ingreso por la pandemia, ese fue el principal motivo”.

Prácticamente, mencionó, ya tenían todo y la idea era si no lo abrían se quedarían con las cosas guardadas, con base a decisiones internas, decidieron abrirlo como un forma de autoemplearse y emplear a más gente, “por eso fue el hecho de abrirlo, hacerlo piloto y prueba de si funciona y hemos tenido una buena respuesta; es parte de querer hacer algo en esta fase de tener un empleo e ingreso prácticamente”.

Buscan crear un espacio agradables para sus clientes y así regresen.

Hasta el día de hoy, confirmó han tenido “muy buena respuesta”, en especial al ofrecer precios accesibles y promociones, metiéndole mucho a la imagen y calidad del producto para tener clientes satisfechos, aunque de inicio, dijo, no es la prioridad la ganancia sino empezar a hacer clientes por el tipo de negocio que es, comida.

“Queremos captar clientes, tenemos promociones muy tentadoras o agresivas para que la gente pueda adquirir y conocer el producto, y no se le haga un consumo caro, es parte de lo que estamos implementando, más adelante subiremos los precios pero ha sido la respuesta por la que hemos tenido clientes”.

El joven refirió que "Burguer House" ha tenido una buena aceptación por parte, no solo de sus vecinos sino también de habitantes de otras colonias de la ciudad capital, al plantear desde un inicio una estrategia de mercado, basarse en promociones pero también en decoración e imagen que los hacen diferentes ante cualquier competencia. "Burguer House" además accedió a un crédito bancario, aprovechando las bajas tasas.

“Tienes que aprovechar, en algún punto tienes que armarte una estrategia para poder implementarla, abrir sin estrategia puede ser lo más complicado; la idea es hacerlo pero con una estrategia para que resulte, así como muchos están cayendo empezar a aprovechar, aprovechar también para hacer adquisición de productos, mobiliario, porque hasta cierto punto hay precios bajos”.

Las promociones son: 2 hamburguesas por 90 pesos, la cual planeaban establecer solo la primera semana de inauguración, pero ante la buena respuesta de los comensales dicidieron continuar aplicándole para captar clientes, y que conozcan el producto.

Señaló que en efecto están manejando precios similares a los de la zona pero quisieron marcar la diferencia con la decoración y hacer un concepto dentro del establecimiento, tipo vintage, “hemos tenido una buena respuesta, la gente valora lo que viene implícito en el producto, hemos mantenido la promoción y la vamos a dejar unos días para que después sea justificado el precio porque sí iniciábamos con precios completos o normales íbamos a tener nada de clientes”.

Todas las hamburguesas van acompañadas de una canastita de papas a la francesa / Fotos: Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

Óscar Gutiérrez explicó que han reconocido ser del grado del público, toda vez que en un semana recibieron a una familia completa, primero llegaron los padres, probaron las hamburguesas; luego regresó uno de sus hijas, para finalmente recibir a la familia entera; asimismo, han detectado ya diversas personas que se presentan de manera constante.

Otro mecanismo que ha aplicado "Burger House" es entrar en plataformas digitales de comida a domicilio, desde que llegaron a Didi Food y para ser un negocio nuevo sin tantas fotografías del producto, Óscar Gutiérrez, afirmó han registrado buenas ventas, esperando tras estar en todas las plataformas de comida puedan llegar a más personas no necesariamente de forma local, incluso de zonas más alejadas, o sino también que estos mismos clientes después visiten el negocio, “no solo es esperar a que alguien venga a la puerta sino meterle a redes, publicidad, promociones e imagen, eso es lo que estamos tratando de conseguir”.

"Burger House" acata cada una de las medidas de seguridad sanitarias, en cocina siempre traen el cubrebocas, y todos los productos que son vegetales pasan por una desinfección para el manejo que se tiene; los comensales pueden acceder al gel antibacterial y de barra; además de que desinfectan cada una de las mesas una vez que termina el comensal, al terminar el día se desinfectan y guardan, cuando se pone se vuelve a desinfectar y antes de que se siente el cliente vuelven a limpiar, otorgándole seguridad al cliente.

La especialidad de "Burger House" es la hamburguesa de arracherra aunque cuentan también con hawaiana, la clásica, suiza, italiana y mexicana, cada una trae su propia porción de papas a la francesa. Próximamente contarán también con hamburguesas de pollo y cecina.

“Burguer House” se ubica en la carretera federal Cuernavaca- Tepoztlán #15, Cuernavaca, Morelos, en un horario de martes a domingo de las 14 a las 22 horas. Se encuentran en redes sociales como Burger House Cuernavaca.

Desde el inicio han tenido una buena respuesta del público.

“Burguer House” se ubica en la carretera federal Cuernavaca- Tepoztlán #15, Cuernavaca, Morelos, en un horario de martes a domingo de las 14 a las 22 horas. Se encuentran en redes sociales como Burger House Cuernavaca.

Finanzas

Deuda pública de Morelos solo disminuirá 87 mdp en 2025

De acuerdo con el centro de investigación Morelos Rinde Cuentas, cada ciudadano deberá pagar 400 pesos el próximo año para abonar a la deuda pública del estado que asciende a 6 mil 197 mdp

Local

Carretera 11 que conecta a Yecapixtla y Ocuituco estará lista en 2025

La restauración de la carretera 11 que conecta a Yecapixtla con Ocuituco quedará lista a inicios del 2025 según la Gobernadora de Morelos

frontpage

Presupuesto 2025 debe incluir a la comunidad LGBTQ+: Brenda Espinosa

La diputada morenista Brenda Espinosa pide incluir en el presupuesto 2025 temas de salud y discriminación hacia la comunidad de la diversidad sexual

Seguridad

Atiende Seguridad robo de vehículos y cristalazos en Cuautla

El titular de Seguridad de Cuautla hizo un llamado a la población para evitar dejar artículos de valor al interior de los automóviles

Cultura

Máquina 279 aún funciona para filmación de películas y comerciales

La Dirección de Turismo de Cuautla busca poner en marcha la máquina de vapor 279 para filmar películas y comerciales

Cultura

Totolapan prepara su carnaval, el último del año en Morelos

"Pequeños Musical" y "Los Askis" se presentará en el baile del carnaval de diciembre en el municipio de Totolapan