Buenas ventas en la Expo Pan Artesanal en Cuernavaca

Productores y expositores comercializan un producto saludable y a buen precio; la novedad es el pan elaborado con base en el pulque

El Sol de Cuernavaca Online

  · jueves 21 de junio de 2018

Foto: Jackeline López

Pan elaborado de manera antigua, con productos naturales, esa es la oferta durante la Expo Pan Artesanal que se realiza en el Centro Histórico.

A pocos días de haber iniciado, los productores reportan buenas ventas y aceptación por parte de la gente que los visita.

Lo anterior debido a que ofertan un producto saludable y a buen precio.

Algunos de los productores confiaron en que cada vez más gente se anime a visitarlos y a confirmar la calidad de sus productos.

Señalaron que este año, la novedad es un pan elaborado con base en el pulque, una bebida utilizada desde hace muchos años como fermentador natural, y que llega desde el estado de Hidalgo.

Estamos buscando el rescate de las tradiciones y el registro de origen del pan artesanal como de Cuernavaca

Los productores esperan que ante la gran aceptación se posicione como un producto de la ciudad, que rescata las tradiciones y el registro de origen del pan artesanal. La Expo ha sido una buena oportunidad para que grandes y chicos prueben y adquieran productos locales, "pues tuvo mucha difusión y la gente tradicionalmente busca la expo pan, viene la gente por la tarde diariamente, gente que nos está siguiendo por los cursos gratuitas, gente que ha podido tener incluso un negocio de panadería", señaló Jorge Hernández, presidente de los productores de pan artesanal de Cuernavaca.

Aseguró que con este tipo de ferias o exposiciones logran un beneficio para que los ciudadanos conozcan sus productos y deseen buscarlos de manera continua, "podemos subsanar un poquito la desventaja que hay", comentó.

Al elaborar el pan artesanal, no utilizan químicos ni saborizantes artificiales, lo que proporciona un mayor sabor, e independientemente de otro tipo de pan artesanal en otros estados, en Morelos se manejan buenos productos, y son higiénicos, ya que un requisito para instalarse en dentro de la Expo era tomar cursos de manejo de la higiene de alimentos.

Los precios van desde 30 pesos con excepción del pan de queso philadelphia que se maneja con un costo de 70 pesos; el pan de nuez es el más tradicional.