Aunque no han causado inundaciones, las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas sí han deteriorado el estado de caminos y calles al interior de las comunidades de Cuautla y la región, abriendo baches y desprendiendo, incluso, algunos topes, especialmente los que están sobrepuestos con asfalto. Pese a las dificultades de reparar los daños mientras más lluvias continúan, las autoridades afirman trabajar para reducir los riesgos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Jesús Jiménez Ventura, de la Dirección de Servicios Públicos, reconoció las dificultades que enfrenta el municipio para mantener las calles en buen estado durante estos meses, pero dijo que hay dos brigadas reparando los baches incluso si llueve:
"No hemos dejado de bachear a pesar de las lluvias. Hemos estado trabajando continuamente. Técnicamente, no es lo ideal hacerlo en estas condiciones, pero hay muchos baches, sobre todo en la colonia Gabriel Tepepa y en varios otros lugares", dijo el funcionario municipal.
Jiménez explicó que, en algunas calles con pendiente, la fuerza del agua puede causar que los parches se desgasten y desprendan rápidamente, lo que representa un reto constante para las brigadas de mantenimiento. Además de la colonia Gabriel Tepepa, otras localidades cuyas calles se han desgastado son la Tepeyac y Otilio Montaño.
"Tenemos dos brigadas trabajando constantemente. Nos hemos enfocado un poco menos en las colonias y más en las avenidas principales por ahora", reconoció el funcionario, pero dijo que el personal también llegará al resto de las localidades afectadas.