Boyscouts recolectan tapitas en Cuautla

Reúnen tapitas para ayudar a niños con cáncer

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · sábado 3 de junio de 2023

La edición 2023 del Tapatón Boy Scout reunió alrededor de 300 personas, incluyendo niños y jóvenes de entre siete y 22 años. / Gudelia Servín / El Sol de Cuautla

Este 3 de junio, el entusiasmo juvenil y el compromiso comunitario se combinaron en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón en Cuautla, durante el evento "Tapatón Boy Scout 2023". Organizado por la Provincia Morelos de Scouts, este evento se centró en la recolección de tapas de plástico con un objetivo noble: contribuir al financiamiento de tratamientos oncológicos para niños con cáncer.

La edición 2023 del Tapatón Boy Scout reunió alrededor de 300 personas, incluyendo niños y jóvenes de entre siete y 22 años, todos ansiosos por participar en la causa. Este evento anual, que se había suspendido debido a la pandemia, volvió este año con un ímpetu renovado.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

"Hoy tenemos un evento llamado Tapatón Boy Scout 2023, que realizamos año con año", explicó Kevin Basilio Ramírez, representante de la Provincia Morelos de Scouts. "Lamentablemente en pandemia se suspendió y este año lo recuperamos", dijo.

El desafío era considerable: reunir cinco toneladas de tapitas para ser donadas al Banco de Tapitas A.C. Este esfuerzo colectivo no sólo refleja la preocupación de la comunidad scout por los problemas de salud pública, sino que también ejemplifica el compromiso de los scouts con el servicio comunitario.

Las tapas recolectadas no sólo tendrán un impacto en la vida de los niños que luchan contra el cáncer, sino que también se utilizaron para crear un tapete monumental. Este tapete incorporó los colores representativos de las secciones que pertenecen al movimiento scout y lució la figura de una máquina de vapor, que es representativa de Cuautla.

"Llevamos realizándolo alrededor de ocho años atrás", continuó Ramírez. "Es la primera vez que se hace el Tapatón en Cuautla, siempre se hace en Cuernavaca, pero esta vez quisimos darle más visibilidad a la zona oriente y los grupos pertenecientes de aquí".

Las tapas recolectadas se pesan y se entregan al Banco de Tapitas, que se encarga de realizar la venta. La recaudación de fondos obtenida de esta forma permite al Banco de Tapitas financiar tratamientos oncológicos gratuitos.



Únete a nuestro canal de YouTube