El presidente de Ayala, Juan Pablo Aragón Ayala, encabezó la ceremonia de bodas colectivas que se llevó a cabo este 16 de febrero en el zócalo de la cabecera municipal, lugar donde 122 parejas contrajeron matrimonio de forma gratuita, ya que el costo del trámite, que generalmente supera los tres mil pesos, fue absorbido por el Ayuntamiento.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La ceremonia inició a las 12:00 horas, pero las parejas llegaron dos horas antes. En su participación, el alcalde felicitó a los asistentes por haber tomado la decisión de formalizar su unión:
“La base fundamental de toda sociedad es la familia. Nos alegra saber que ustedes siguen creyendo en su matrimonio, en sus parejas. Eso es algo muy importante en la sociedad, porque sabemos que día a día van cambiando las cosas y los jóvenes van teniendo otros pensamientos, así que los felicito por tomar esta decisión, que no es fácil”, dijo Aragón Ayala.
Mientras que en años pasados varias parejas del mismo sexo han aprovechado la campaña de matrimonios colectivos en Ayala, dada la apertura que tiene el registro civil, en esta ocasión solo acudió una, según confirmó el alcalde.
“Esta es una de las etapas más importantes de la vida. Muchísimas felicidades, y celebren, porque esto no es de todos los días”, agregó.
De acuerdo con la Oficialía del Registro Civil, generalmente este trámite asciende a un costo de tres mil 270 pesos. Al haberse llevado a cabo 122 bodas, el municipio dejó de percibir más de 400 mil pesos, según afirmó Molina:
“Es un esfuerzo que hace el ayuntamiento y el cabildo para que contraigan nupcias gratuitamente. Son más de 400 mil pesos en este evento, pero nos da alegría verlos contentos, felices, realizados, porque es parte de nuestras metas en la vida”.