Estudiantes de la Escuela Normal Rural “General Emiliano Zapata” de la comunidad de Amilcingo, Temoac, desquiciaron este lunes la capital morelense al bloquear la Paloma de la Paz, como parte de sus movilizaciones durante el mes de septiembre para entregar su pliego de peticiones al gobierno del estado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Este año, el último de la administración encabezada por el hoy diputado federal Cuauhtémoc Blanco Bravo, señalaron que no se resolvieron todas sus peticiones.
Cientos de estudiantes, a bordo de diez autobuses, arribaron a la zona norte de Cuernavaca para cerrar dicha área, en su entrada y salida a la autopista a la Ciudad de México, la carretera federal a Tepoztlán, así como las avenidas Domingo Diez y Heroico Colegio Militar.
“Nos encontramos en una marcha pacífica. Como cada año, lo que se hace es entregar un pliego petitorio a nombre de la Escuela Normal Rural General Emiliano Zapata, y en este mencionamos las inconformidades y necesidades de la base estudiantil”, expresó una de las manifestantes, quien decidió mantener su identidad en el anonimato.
Entre las mayores necesidades se encuentran mejorar la infraestructura del internado, así como aumentar la ración económica que se brinda a cada uno de los 374 estudiantes de la institución. Otras demandas incluyen brindar seguridad en las inmediaciones del plantel, mejorar la calidad del internet y los equipos tecnológicos.
Señaló que, a lo largo de este sexenio próximo a concluir, no se atendieron sus demandas al 100%.
Hasta el momento se puede mencionar que no todas las necesidades han sido cumplidas
Luego de más de cuatro horas de cierre en la Paloma de la Paz, los estudiantes decidieron emprender una caminata desde la avenida Domingo Diez rumbo al zócalo de Cuernavaca, como parte de esta movilización.
Desde las 10:00 horas, policías antimotines “blindaron” el Palacio de Gobierno ante cualquier situación que pudiera radicalizar estas protestas.
Por su parte, en un comunicado se informó que personal de la Secretaría de Gobierno recibió a una comitiva en el Palacio de Gobierno, mientras continuaban las movilizaciones.