En medio de las medidas que se implementan para evitar brotes de coronavirus en la entidad, vecinos de la colonia Acapantzingo cerraron por segundo día consecutivo la circulación por el Paso Exprés.
Lo anterior ha provocado un grave problema vehicular, ya que por el puente con motivo del natalicio de Benito Juárez miles de automovilistas regresan del puerto de Acapulco a la Ciudad de México.
Los manifestantes exigen ampliar la tubería de agua potable, misma que SAPAC se ha negado a realizar, a pesar de que se ha hecho la petición en reiteradas ocasiones.
Dos semanas después, cansados de la promesa decidieron regresar justo en el día en que cientos de automovilistas regresaban de "puente" en el puerto de Acapulco hacia la Ciudad de México, quienes no tuvieron otra opción que aguantar bajo los fuertes rayos del sol.
Ante el clamor de la gente, los manifestantes abrieron un carril por donde pasaron automovilistas que dijeron tenían una emergencia, así como ambulancias.
Los ciudadanos negaron ser los responsables, sino las autoridades por no atender a tiempo la exigencia, y no tomaron decisiones relevantes; "lo único que pedimos es que nos dejen trabajar, nosotros ya compramos el tubo para conectarlo al pozo, y así satisfacer la demanda de agua a varias colonias de Acapantzingo". Sin embargo el carril de sur a norte el más lleno ayer por el regreso del "puente, no se abrió hasta la tarde noche.
Enterado de estos, el director del SAPAC, Mauricio Vega Chavaje, aseveró de nueva cuenta ejidatarios de Acapantzingo "bloquean el pasó exprés de sur a norte, lamento que ciudadanos que nada tienen que ver con este tema sean afectados por la cerrazón y la violencia. Mañana les daremos a conocer la posición oficial al respecto y desde luego absolutamente todo bajo el marco de ley que nos rige".