El municipio de Tepalcingo fue la sede de la capacitación y talleres de bibliotecas de la región oriente, impartido por la Coordinación de bibliotecas públicas del estado de Morelos, para fomentar la visita de la ciudadanía a estos espacios públicos.
Los municipios que participaron fueron: Zacualpan de Amilpas, Temoac, Jantetelco, y Jonacatepec, municipios que desde el año pasado invirtieron en mejorar las bibliotecas públicas.
Jesús Reyes, coordinador de bibliotecas, declaró que desde el sismo del 19 de septiembre del 2017 muchas bibliotecas en la entidad siguen cerradas, es el caso del municipio de Axochiapan, el cual está en pláticas para brindar servicio luego de cinco años de permanecer cerrada.
Además, detalló que Jonacatepec y Tepalcingo trabajan en el rescate de sus bibliotecas con programas de lectura en las bibliotecas, mientras, que las bibliotecas de Zacualpan de Amilpas o Temoac trabajan con normalidad.
El entrevistado recalcó la importancia de que las familias se acerquen a las bibliotecas, y crear el hábito de la lectura en niños, grupos de lectura para madres, talleres de aprendizaje para padres, entre otras actividades.
A nivel nacional, se calcula que existen más de siete mil 400 bibliotecas públicas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube