Durante tres días la biblioteca itinerante itinerante “La Vagabunda”, que recorre los espacios más recónditos del estado llevando una colección de libros infantiles y juveniles, así como presentaciones de cuentacuentos y obras de teatro, se estacionará en el municipio de Ayala, específicamente en la localidad de Huitzililla.
Así lo dio a conocer la Dirección de Turismo y Cultura del ayuntamiento, encabezada por Gerardo Alcántara Medina. El tráiler, acondicionado como biblioteca, llegará a la localidad este 20 de julio y permanecerá hasta el viernes. Específicamente, la biblioteca se estacionará en la ayudantía municipal de Huitzililla.
Las actividades preparadas para la jornada de tres días incluyen la participación de la cuentacuentos Gisela Figueroa, con la presentación “Uno para todos y todos somos uno”, este miércoles.
Los recorridos de esta biblioteca sobre ruedas iniciaron en 2008, como parte de los trabajos del entonces Instituto de Cultura de Morelos, con el objetivo de promover y difundir los servicios bibliotecarios en comunidades rurales.
En aquel momento, los viajes de este tráiler se realizaron con un acervo de mil 500 títulos de distintos géneros literarios, incluyendo los acervos del Centro Morelense de las Artes y de las Salas de Lectura, así como un programa que incluía préstamos de libros, talleres, cuentacuentos y lecturas dramatizadas, actividades que hoy siguen presentándose ante el público infantil de la entidad.
Antes llegar a Huitzililla, la biblioteca ha seguido un recorrido que incluyó las localidades de Atlatlahucan, realizadas del 6 al 8 de julio, así como en el municipio de Tlayacapan, del pasado 13 y 15 de julio.
En la nueva normalidad, los recorridos de la biblioteca han implementado las medidas de sanidad correspondientes para evitar posibles contagios de covid-19 entre los niños y jóvenes que acuden a las actividades.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!