Mario Sánchez Gallardo,presidente del Comisariado Ejidal comenta que en el ejido deAbelardo Rodríguez trabajan para regularizar un total de 31 milmetros cuadrados, y que en estas se invirtieron cerca de 470 milpesos que serán utilizadas para el beneficio de losproductores.
El pasado viernes 21 de julio, enel ejido sostuvieron una primera asamblea para iniciar con elproceso de regularización de las tierras, las cuales se comprarondesde hace aproximadamente 14 años y que hasta la fecha no se hanregularizado.
Señaló que la finalidad deregularizar las tierras es que los propietarios de las mismas nomueran antes de tiempo y sea mucho más difícil poder legitimarlos terrenos.
Son dos áreas las que secompraron, uno es de 17 tareas y otra de 14 tareas. La segundaconvocatoria se realizará el próximo 11 de agosto se espera queexista cuórum legal para poder llevar la asamblea correspondientey culminar el proceso.
Sánchez Gallardo menciona queestas se rotarán entre los ejidatarios para que puedan serrentadas y el dinero que se recabe de esta renta sea dividido entrelos ejidatarios que adquieran las tareas, para de esta manera tenerun ingreso mayor. Fernando Flores, Visitador Agrario, se encarga dellevar el caso.
“Estas tierras son del ejido, sólo faltaconcluir los trabajos de regularización, ya están todos lospapeles, sólo es cuestión de que el proceso se concluya, estamosseguros de que en estos próximos días las tierras van a sernuestras”, finalizó.