El Sistema DIF Municipal de Cuautla puso en marcha su programa de apoyo a las familias de mayor vulnerabilidad durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, a través de la oferta de productos de la canasta básica a bajo costo.
Fue la presidenta de la dependencia de asistencia social, Minerva Rivera García quien informó que este programa consiste en apoyar a las familias, principalmente a aquellas de bajos recursos.
En esta ocasión se está ayudando con la venta de tapa de huevo a bajo costo, un producto que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19 ha estado incrementado su precio, además de que en algunas ocasiones ha escaseado en tiendas y supermercados.
Hasta el momento y se ha visitado varias colonias, como Emiliano Zapata, Pablo torres Burgos y Plan de Ayala en donde los pobladores han manifestado su agradecimiento por esta ayuda que le están dando, ya que los precios que ofrecen son muy bajos.
El apoyo que está dando el Sistema DIF Municipal es dar la tapa de huevo a un precio de 42 pesos, y dando ocho pesos más se tiene la opción de llevarse, mediante sorteo, un producto subsidiado de la canasta básica como arroz, frijoles, lentejas, sal, avena, sopa y atún.
Cabe mencionar que como en cada actividad que emprende el SMDIF, se tomaron las medidas sanitarias con los beneficiarios como la aplicación de la sana distancia y el uso de gel antibacterial. Siguiendo este protocolo, pudieron adquirir los productos alimentarios.
Se prevé que este tipo de apoyo se esté llevando a otras comunidades en una segunda etapa, a fin de poder beneficiar al mayor número de ciudadanos cuautlenses, sobre todo en esta etapa de contingencia originada por el Coronavirus Covid-19.