Basura y aire: mala combinación para el Río Cuautla

ASURCO realiza limpieza de canales continuamente

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · lunes 20 de enero de 2020

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

Por los vientos que se han registrado en las últimas horas en el municipio de Cuautla, usuarios de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla ( ASURCO) piden a la ciudadanía no tirar basura cerca de los canales de agua, pues el viento puede generar que éstos provoquen nuevos taponamientos en el arroyo.

En la región el clima ha variado en las últimas horas, desde el sábado pasado se registró en la Heroica lluvias atípicas, también la temperatura ha variado y se han registrado fuertes vientos, a decir del Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) esto se debe al seguimiento de los frentes fríos que se tiene pronosticados para todo el país.

Te interesa:

Morelos a la NASA: Súmate al esfuerzo de Diego

¿Depresión en este “Blue Monday”? ¡No estás solo!

Promete Esperanza minería sustentable

Abren oferta laboral en Canadá

Para el mes de enero se pronosticaron ocho frentes fríos, de los cuales se lleva una tormenta invernal observada. Morelos se encuentra en el área de lluvias persistentes nivel uno, esto de acuerdo al mapa significativo que el SMN dio a conocer este 20 de enero .

Estas condiciones climáticas han generado en los municipios de la región oriente un clima cambiante y fuertes rachas de viento.

Señalaron que uno de los problemas más difíciles a los que se enfrentan es lidiar con la invasión a las zonas urbanas por parte de la propia ciudadanía, pues además de que varios canales de agua se han visto invadidos por lo que la cantidad del liquido es menor, en algunos casos el agua es desviada y en todos los casos es contaminada por la basura de la ciudadanía.

ASURCO realiza limpieza de canales continuamente, además son los ejidos quienes están al pendiente de la correcta circulación del agua esto para evitar desbordamientos de líquidos.

Análisis

Daniel Martínez La costumbre de la pobreza

Lucía Meza Por una sociedad mejor

Brenda Valderrama Entiendo la vida