Comerciantes que se concentran en la zona cercana a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautla acostumbran a dejar desechos en los lugares donde se instalan, convirtiéndose en un foco de contaminación para el río Cuautla, asegura la presidenta de la asociación civil Salvemos el Río Cuautla, A.C., Rosa Martha Nava Oliva.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Aseguró que en la última jornada de limpieza que organizó la asociación descubrieron que los vendedores de los puestos de comida acostumbran a dejar desechos en los lugares donde se instalan, especialmente en el pasillo que se encuentra entre la clínica y el puente Carlos Pacheco, con dirección al río Cuautla.
La recuperación del río implica que la gente no tire basura. Caminamos por aquí, hacemos ejercicio en esta zona y debemos mantenerlo limpio. Estamos viendo, con mucha tristeza, que en la parte donde se congregan los puestos de comida hay muchos residuos de unicel, de papel, servilletas con grasa,
Recordó que esta área es frecuentada por deportistas, sobre todo por la mañana, quienes salen a correr o caminar sobre la ribera del río. En el pasillo se instalan varios puestos de comida, cuyos consumidores son, en su mayoría, las personas que acuden a alguna cita médica, familiares de algún paciente o los propios trabajadores de la clínica.
“Les pedimos a los comerciantes que pongan su granito de arena y que se lleven su basura”, agregó la bióloga.
La bióloga insistió en el daño que causan los residuos en las áreas naturales, siendo una amenaza para la subsistencia de las especies y un foco de contaminación para el río Cuautla.