En el marco del 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, hizo un llamado a erradicar las posiciones violentas y transgresoras de la ley, el rechazo al chantaje, la presión y la violencia para conseguir intereses personales o de grupo.
En el parque “Benito Juárez” ubicado en la colonia Cuautlixco, autoridades municipales encabezaron la ceremonia Cívica para conmemorar esta fecha, en dónde además estuvieron presentes los representante de la logia masónica “Cuautlan”.
En su discurso, el alcalde resaltó la importancia del respeto como base de la dignidad humana y para tener una convivencia cordial y pacífica, en el que la frase “El respeto al derecho ajeno es la paz” sigue vigente.
“Hoy lo que requerimos es la unión, la responsabilidad en el ejercicio de los asuntos públicos, el combate a la corrupción, ordenar las finanzas públicas y proporcionar a la población las condiciones para una convivencia pacífica y de prosperidad social”.
Fue el 18 de julio de 1872 cuando Benito Juárez falleció por un infarto en sus habitaciones en Palacio Nacional dónde residía, cuando planeaba su reelección, esto a los 66 años.
Los integrantes del Cabildo así como representantes de la Logia Masónica colocaron una ofrenda flotar y realizaron guardia de honor en la estatua del Benemérito de las Américas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!