Los operativos en restaurantes, bares y centros nocturnos se realizan cada fin de semana con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Seguridad Pública, según informó Mauricio Ortega García, director de Desarrollo Económico del municipio de Cuautla.
Dichos operativos tienen el objetivo de supervisar que estos establecimientos cuenten con todos los permisos, principalmente su licencia de funcionamiento, que no haya menores de edad, y que cumplan con el horario de cierre.
“El problema al que más nos enfrentamos es a que los establecimientos no cumplen con el horario de cierre que en el caso de bares y centros nocturnos es a las 04:00 horas, por ello se han realizado varias sanciones económicas”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Ortega García informó que los operativos coordinados con la Sedena, Guardia Nacional y CES se aplican para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y también cuentan con el apoyo de dependencias municipales como Protección Civil, Industria y Comercio, Gobernación, Salud y otras más.
“Estos operativo los hemos hecho desde el año pasado, no hemos parado y han sido permanentes, sí ha habido sanciones por diversos motivos, siendo la principal el que cierran después de la hora permitida, pero también hemos encontrado negocios quienes no cuentan con licencia de funcionamiento e incluso aquellos que permiten el ingreso a menores de edad, los cuales también son sancionados”, explicó.
El monto de las sanciones depende de la infracción que cometieron, en caso de reincidir en varias ocasiones se procederá el cierre del negocio.
Únete a nuestro canal de YouTube