Aunque sin un anuncio oficial, la sucursal del Banco del Bienestar construida por el gobierno federal en la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Cuautla, entró en servicio este 2 de febrero con un cajero automático habilitado para retiros y una fila mucho más corta que las que se registran en la que hasta ahora era la única sucursal de este banco en la localidad, ubicada en Cuautlixco, junto a la estación de bomberos, sobre la avenida Reforma.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La nueva sucursal se ubica en la calle 3 Norte de la colonia Plan de Ayala, a un costado del parque infantil de la comunidad y frente a la primaria Ricardo Flores Magón, y prestará servicio de lunes a viernes en horarios de las 9:00 a las 16:30 horas, aunque por el momento las ventanillas de atención todavía no han sido habilitadas y, de acuerdo con los Servidores de la Nación asignados a esta sucursal, no hay una fecha prevista a partir de la cual la atención a los cuentahabientes inicie en las ventanillas.
Dado que la apertura de la sucursal se realizó de forma más bien silenciosa, en las primeras horas del día la fila para hacer retiros era nula o muy corta, con un tiempo de espera de dos a cinco minutos.
Conforme el tiempo fue pasando y la gente se fue enterando, la fila creció, aunque el tiempo de espera sigue siendo mucho menor en comparación con lo que ocurre en la otra sucursal, donde los adultos mayores esperan su turno durante horas y, como ocurrió esta semana, los cajeros pueden quedarse sin efectivo.
“Es mejor que haya dos sucursales, para tener más opciones”, dijo una beneficiaria del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, tras hacer su retiro.
TE RECOMENDAMOS LEER: Tandas del Bienestar: ¿Cómo registrarse al programa?
Además del cajero, la sucursal contará con dos ventanillas de atención y Servidores de la Nación que orientarán a los adultos mayores en sus operaciones. Ya por la tarde, los Servidores acomodaron varias sillas frente a la estructura, para que las personas descansen mientras esperan su turno, si así lo prefieren.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un programa diseñado para contribuir al bienestar de los adultos mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar sus condiciones de vida y les permita el acceso a la protección social. Los adultos mayores reciben seis mil pesos bimestrales.