Comisariados ejidales se dicen preocupados por el mantenimiento de los balnearios, pronostican que este año tampoco podrán tener acceso de visitantes durante Semana Santa.
La pandemia sigue causando estragos entre la población, así como en los diferentes negocios o empresas de la zona, el que la población preferentemente no tenga que salir de sus hogares, que se deba de mantener la sana distancia entre unos y otros, y que los negocios no puedan mantenerse llenos es algo que tiene preocupados a la mayoría de los empresarios y comerciantes.
La situación para los ejidos que tienen balnearios es la misma, a causa de la pandemia muchos de estos no han podido abrir con normalidad, lo que mantiene a los ejidos con presiones económicas importantes.
Jesús Chávez Ramírez, presidente del comisariado ejidal de Cuautla, informó que los comisariados que dentro de sus ejidos cuentan con balneario se encuentran preocupados pues prevén que este año tampoco habrá Semana Santa, por lo que de nueva cuenta, una de las temporadas más importantes para el sector de manera económica se verá bastante afectada.
“Pensamos que este año podríamos abrir pero no creo, así como está la situación en el estado seguramente esteremos en semáforo rojo unas semanas más y eso es un problema muy grande para todos los que esperábamos trabajar durante la Semana Santa, el mantenimiento de los balnearios ha sido un problema, por ello algunas personas consideran que ahorita no es bueno invertirle a los balnearios y en cierto punto creo que tienen razón".
El entrevistado señaló que se mantendrán al pendiente de las indicaciones sanitarias, esperando que en breve la situación en el estado pueda mejorar.