Debido a las altas temperaturas registradas en Cuautla, que han alcanzado hasta 38 grados centígrados, estos centros acuáticos registran un aumento en la afluencia. Por lo tanto, el personal de Protección Civil vigila el cumplimiento de las medidas de seguridad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Francisco Jiménez Ventura, titular de la dependencia, explicó que el objetivo de estos recorridos es asegurarse de que se cumplan las medidas de seguridad y no se ponga en riesgo la integridad física de los visitantes.
En el caso de los balnearios, se supervisará que cuenten con las medidas de seguridad necesarias, como salvavidas, al menos una enfermera o paramédico, botiquines, personal capacitado, extintores y salidas de emergencia despejadas, entre otras.
También se realizarán inspecciones en cuerpos de agua como manantiales, arroyos, presas, jagüeyes y pozas, donde el riesgo de accidentes es mayor debido a la falta de elementos mínimos de seguridad.
Durante las vacaciones de verano, es común que niños y jóvenes acudan a estos centros de diversión, por lo que es fundamental reforzar las medidas preventivas para proteger su integridad física.
Finalmente, el director de Protección Civil hizo un llamado a la población para que sigan las recomendaciones de las autoridades y los encargados de los establecimientos, a fin de evitar situaciones de riesgo.
Únete a nuestro canal de YouTube