Mientras que en periodos vacacionales sus instalaciones rebosan de visitantes, durante esta temporada del año los balnearios de la región turística de Oaxtepec, sufren su propia "cuesta de enero" con una afluencia baja que esperan tenga fin a principios del próximo mes.
En esta región de Morelos, los principales sitios de interés para los bañistas son Six Flags Hurricane Harbor y el Centro Vacacional Oaxtepec, administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En el primero, el personal que da la bienvenida a los visitantes señaló que durante el mes de enero hay muy poca asistencia, lo cual atribuyen a las bajas temperaturas y al fin del periodo vacacional.
"La gente acaba de regresar de vacaciones y no está saliendo ahorita", dijo uno de los empleados.
Por su parte, trabajadores del Centro Vacacional Oaxtepec detallaron que la capacidad de las instalaciones se encuentra ocupada al 40 por ciento, cifra que no es del todo negativa pero que no se compara al lleno total que se registra en otros momentos del año.
"Estamos esperando que llegue febrero, en el puente del cinco de febrero, que es cuando la gente vuelve a salir y nos visita", dijo un trabajador.
El Centro Vacacional Oaxtepec cuenta con ocho hoteles, 124 cabañas, 12 casas y un área de campamento que tiene la capacidad de albergar hasta mil tiendas. Para las personas que buscan un lugar donde hospedarse, disfrutar del clima de Morelos y darse un chapuzón, sigue siendo la opción ideal.
"Está viniendo la gente a hospedarse, pero es poca", agregó el personal.
Sus palabras coinciden con el flujo de vehículos que se aprecia en el exterior, sobre la carretera Oaxtepec-Cocoyoc, con muy pocos autos circulando por la zona en contraste al escenario de los fines de semana en temporadas altas del año, principalmente durante Semana Santa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube