Los ejidatarios de Cuautlixco buscan convertir el balneario Las Tazas en uno de los más competitivos de Morelos, a través de un proyecto de modernización que iniciará con el mejoramiento de sus instalaciones básicas, según dio a conocer el presidente del Comisariado Ejidal, Juan Martín Barrera Díaz.
Detalló que el proyecto contempla, en una primera etapa, la conclusión de obras en sanitarios y regaderas, para después desarrollar nueva infraestructura que les permita competir con otros balnearios.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Hablamos a un futuro que podamos tener un nivel que nos pueda ofrecer servicios similares a los mismos que hay en otros del estado, y que honestamente sí nos ganan un poco, ya sea en cabañas, restaurantes, porque esas cosas no las tenemos, pero ¿por qué no pensar en crecerlo, en dar un mejor servicio?", dijo Barrera.
El plan de mejora cuenta con el respaldo de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos y la Secretaría de Turismo estatal, como parte de una iniciativa para potenciar estos centros recreativos en la entidad.
"Siempre buscamos que un trabajo que se inicia pueda ser concluido, y si está en la intención de la gobernadora Margarita González, pues buscamos que podamos poner un inicio", explicó Barrera Díaz.
Actualmente, el balneario mantiene una afluencia constante de visitantes que se incrementa en temporadas altas como Semana Santa, pero el ejido consideran que, con mejores instalaciones, podrían atraer más turismo durante todo el año.
El proyecto, agregó el comisariado, busca aprovechar el potencial turístico del balneario, que actualmente carece de servicios como hospedaje y restaurantes, que sí ofrecen otros centros acuáticos del estado.