Balneario El Axocoche, una opción en Ayala para estas vacaciones

El municipio de Ayala tiene el balneario El Axocoche que cuenta con un manantial, dos albercas y un tobogán

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · domingo 10 de marzo de 2024

El balneario Axocoche está ubicado en el municipio de Ayala. / Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

Con las altas temperaturas, el balneario El Axocoche, en el municipio de Ayala, ha comenzado a vivir una de sus mejores temporadas del año, según dio a conocer Noude Sánchez Sánchez, presidente del Consejo de Administración del lugar, quien refirió que, cada día, este centro acuático recibe entre 300 y 400 personas.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Afortunadamente, con este cambio de clima, ya ha comenzado la afluencia de visitantes, tanto locales como de otros estados”, explicó.

¿Dónde se ubica El Axocoche?

El balneario, ubicado a la altura del kilómetro 7 de la carretera Cuautla-Jojutla, cuenta con dos albercas y un tobogán, pero, sin duda, uno de sus principales atractivos es su manantial, que permite admirar cómo nace el agua en el lugar, y el río que se forma a partir de ellos. De acuerdo con los habitantes, el Ejército Libertador del Sur, encabezado por Emiliano Zapata Salazar, solía reposar en estas aguas durante la Revolución Mexicana.

Una de las cosas que la gente puede encontrar aquí es un manantial, un río donde se pueden meter, el chapoteadero y la alberca grande”, agrega Sánchez.

El manantial es uno de los principales atractivos del Balneario Axocoche. / Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

¿Cuál es su horario y costo de entrada?

Se trata del balneario más importante de Ayala, que, durante el periodo de Semana Santa, recibe cientos de visitantes. El lugar está abierto de lunes a domingo de las 9:00 a las 16:00 horas y cuenta con espacio para acampar. El costo de la entrada es de 80 pesos para los adultos y de 40 pesos para los niños.

Los fines de semana tenemos música, con un sonido que viene los domingos. Tenemos también un área de comida donde se venden pizzas, crepas, fruta picada, hamburguesas, tacos y una gran variedad de alimentos”, explicó Noude.

En Semana Santa el balneario recibe hasta 300 personas. / Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla